- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Las redes piden que el palista José Manuel Ruiz Reyes sea abanderado paralímpico en Río 2016

Es el deportista español en activo que más veces ha participado en unos juegos paralímpicos. Desde Atlanta 1996, el palista José Manuel Ruiz Reyes [1] no ha faltado a ninguna cita y ahora las redes sociales piden que a Río 2016, la que será su sexta participación, acuda también en calidad de abanderado paralímpico.

Bajo el hashtag #JMRuizAbanderadoParalímpicoRío16, Twitter y Facebook han acogido una campaña para que el deportista de Guadix (Granada) sea el representante español. Ruiz Reyes, que lleva 22 años defendiendo los colores de España, ha conseguido 4 medallas paralímpicas a lo largo de su carrera.

José Manuel Ruiz Reyes [2]

Diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, su vida gira en torno al deporte. Entre sus éxitos deportivos destacan, por ejemplo, el número 1 del ránking mundial de palistas con discapacidad, subcampeón paralímpico individual y por equipos, campeón del mundo individual y por equipos, tricampeón de Europa en ambas modalidades o campeón de la Copa de Su Majestad El Rey en 6 ocasiones. Y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el de jugador de Europa en 2009.

José Manuel Ruiz Reyes también compite frente a los mejores palistas nacionales e internacional sin discapacidad. De hecho juega en el Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas [3]en la categoría SúperDivisón Absoluta, máxima categoría del tenis de mesa español.

El deportista granadino, que sufre una agenesia congénita en su brazo derecho, fue además fundador de la Asociación Andaluza de Trabajadores, Autónomos y Empresarios con Discapacidad ‘Sí Podemos’ y es miembro activo en la sección de deporte adaptado e inclusivo de La Ciudad Accesible [4], asociación impulsora de la campaña, a la que nos sumamos desde Historias de Luz.

Fuente: Universidad de Granada [5]