Lo que no te han contado de Málaga



«Nunca sabré por qué escogí Málaga, pero sí por qué nunca me iré. Porque aquí me siento en casa», dice el protagonista de ‘Toda una vida’, vídeo promocional de la Costa del Sol. Un ciudadano norteamericano que cuenta su historia en Andalucía con un original enfoque para reconocer la hospitalidad de los malagueños y la especial relación con aquellos que un día decidieron visitar Málaga y ya no quisieron irse.

El vídeo muestra el carácter acogedor y amable de los malagueños y cómo quienes no han nacido en la Málaga pueden sentirse como en casa. Un audiovisual que pone en valor la importancia de la gente para construir una tierra y hacerla destacable. El protagonista cuenta cómo lo conocen en su panadería desde pocos días después de llegar, cómo descubrió las reglas básicas para pedir su café favorito en el bar de la esquina, cómo se contagió del espíritu deportivo y se convirtió en un seguidor más del Málaga C. F… El vídeo nos ha gustado por los pequeños detalles que refleja que, a la vez, tienen un gran significado. Historias que habitualmente quedan en un segundo plano pero con un enorme valor.

Sirve también el vídeo para hacer un recorrido por la riqueza de una provincia como Málaga. Por su gastronomía, sus monumentos y su cultura. Aunque estemos más acostumbrados a escucharlo, lo cierto es que hablamos de una provincia diversa y con multitud de opciones turísticas.

Málaga enamora por la luz y por el sonido de sus playas. La provincia, con más de 320 días de sol al año, tiene en la Costa del Sol un importante recurso natural de más de 160 kilómetros. Pero además de playas, el turismo en la Costa del Sol se da la mano con el patrimonio con joyas como la Alcazaba de la capital, el Torcal de Antequera o el Tajo de Ronda. También son destacables la Cueva de Nerja, un paraíso natural donde están unas pinturas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la humanidad con 42.000 años de antigüedad, y el Caminito del Rey, un sendero de vértigo que recientemente se ha reabierto al público tras su restauración con la tecnología más puntera.

Destaca también Málaga por la oferta cultural con sus numerosos museos. El Museo Picasso alberga casi 300 obras del artista que le da nombre, uno de los ciudadanos más ilustres de Málaga. Una pinacoteca que dirige José Lebrero, un especialista en arte cuya apuesta fue acercar el museo al pueblo de Málaga. Entre la variada oferta museística de Málaga también se encuentran el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el Museo Carmen Thyssen o el recientemente inaugurado Centre Pompidou.

Málaga, una provincia donde los paisajes de su costa combinan con el encanto de los pueblos blancos de su interior. Una oferta cultural que va desde los monumentos a las obras de artes de sus museos. Pero, más allá de todo eso, una tierra que es un hogar construido con quienes la habitan.

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS