- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Los alumnos andaluces triunfan en los Premios Nacionales de Bachilerato

Los jóvenes de toda España están en plena época de exámenes. En las universidades y para acceder a ella. Cuando los estudiantes se enfrentan a las pruebas finales, hemos conocido que los alumnos de bachillerato que más destacaron en nuestro país durante el curso 2012/2013 son, en su mayoría, andaluces.

estudiantes-Bachillerato-realizaran-universidad-UPVEHU_EDIIMA20140602_0635_13 [1]

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede anualmente los Premios Nacionales de Bachillerato. En los galardones correspondientes a esta convocatoria (se entregan un año después), cinco de los 15 premios entregados han sido para alumnos andaluces. Es nuestra comunidad la que más representación tiene (la siguiente es el Principado de Asturias con tres estudiantes premiados) en estos premios que son «el reconocimiento oficial al esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos que finalizan sus estudios con excelente trayectoria académica», según el ministerio.

Los premiados recibirán 1.000 euros y un documento que acredita el galardón obtenido. Para hacerse con un Premio Nacional de Bachillerato es necesario haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos y haber sido previamente reconocido con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la comunidad autónoma correspondiente «o por el Ministerio en su ámbito de gestión».

Los alumnos reconocidos son de los institutos El Tablero y López-Neyra (Córdoba), Alba Longa (Armilla, Granada), Pablo de Olavide (La Luisiana, Sevilla) y San Isidoro (Sevilla).

Fuente e imagen: eldiario/andalucía [2]