Los granadinos Greyman Studios y los malagueños Avenate están triunfando con el cortometraje ‘Garbanzos con azúcar’. Este fin de semana se proclamaba ganador del I Concurso Internacional de Cortos ‘Mirada al pasado’ de Segorbe, en Valencia, y hace unos días se hizo con el galardón a Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Málaga.

El corto, que firma Antonio Aguilar, retrata la entrada de las tropas nacionalistas en Málaga en 1937 y la historia de una mujer y sus cuatro hijas que emprenden un largo camino para buscar al padre de la familia.

Pero no son los únicos reconocimientos para el cortometraje andaluz el de la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe y el del Festival de Málaga. La producción he tenido un gran recorrido desde que se entrenara en el Festival de Málaga 2015. Ha estado presente en multitud de muestras y festivales en España y fuera de ella. Por ejemplo el 28 de abril se proyectó en el Global Short Film Awards de Nueva York, donde estuvo entre los 55 finalistas de entre más de 1.400 cortos de 80 países. Y sin irnos muy lejos, a finales de junio consiguió una mención especial en l’Eliana Cinema, festival de cortos internacional.

La verdad es que no nos extraña el éxito que está cosechando la producción de Avenate y Greyman Studios, pues hemos tenido la oportunidad de conocer el trabajo de la segunda en más de una ocasión. Por ejemplo con Alhambra Quest, proyecto de narrativa transmedia que nos acerca a la historia del famoso monumento granadino.

También hemos conocido el proyecto Zfiles Infection, una apuesta por el concepto de ‘ficción interactiva’ que fusiona videojuego, texto y cómic. Un nuevo modelo de juego en el que la historia se desarrolla en función a las decisiones del usuario.

Estamos seguros de que a ‘Garbanzos con azúcar’ le quedan muchos éxitos por delante al igual que a Avenate y a Greyman Studios. Nosotros estaremos aquí para contarlo.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS