- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Manuel Carrasco y el bailaor Israel Galván, entre las Medallas de Andalucía 2016

El 28 de febrero, Día de Andalucía, se acerca y ya se conoce a las personalidades que recibirán este año los títulos de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado hoy 16 de febrero ha acordado otorgar el título de Hijo Predilecto a Joaquín Sabina, cantautor natural de Úbeda (Jaén) y uno de los referentes de la música contemporánea en España. Asimismo, también se reconocerá como Hijo Predilecto a Ángel Salvatierra, médico especialista en trasplantes y jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía de Córdoba [1].

Las Medallas de Andalucía que se entregarán el próximo 28 de febrero han recaído en la almeriense Josefina Samper, activista del movimiento feminista; en la gaditana María Luisa Escribano, fundadora de Asansull [2], Asociación para personas con necesidades socio-educativas especiales; así como en el profesor jesuita Jaime Loring, fundador de ETEA [3].

La Junta de Andalucía también reconocerá el próximo 28 de febrero a Pilar del Río, renombrada periodista y traductora granadina, así como presidenta de la fundación en torno a la figura del que fuera su marido, el fallecido escritor José Saramago. Igualmente se concede la medalla al también periodista Juan de Dios Mellado, así como a Manuel Carrasco [4], cantante natural de Isla Cristina, Huelva.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, también ha comunicado que recibirán la Medalla de Andalucía 2016 el empresario Miguel Gallego, presidente del grupo oleícola MIGASA [5]; Gracia Rodríguez, fiscal de la Audiencia de Jaén sobre violencia contra la mujer; y el equipo médico de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. Por último, la distinción también recaerá en Israel Galván, bailaor y coreógrafo sevillano [6], y en Médicos Mundi Andalucía [7], ONG implicada en Salud y Cooperación al Desarrollo. ¡Enhorabuena a todos!