Hoy estamos de enhorabuena. Historias de Luz ha sido reconocida con una mención especial en el I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora.

El jurado, tras la evaluación de las 58 candidaturas presentadas, ha querido reconocer nuestro trabajo por el reportaje ‘Bioimpresión en 3D de corazones con firma andaluza para planificar cirugías’, realizado por nuestras compañeras Salomé Machío y Lola Santa-Cruz.

El reportaje refleja el proyecto internacional llevado a cabo por profesionales de Digitálica, spin-off del Sistema Andaluz de Salud, y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Pediatras, cirujanos cardiovasculares, ingenieros e investigadores lleva a cabo una labor de bioimpresión de corazones infantiles destinados a la planificación de intervenciones quirúrgicas, principalmente vinculadas a las malformaciones congénitas.

El primer premio ha sido para el reportaje ‘El robot niño aprende solo’, firmado por José Manuel Abad Liñán y publicado en El País. Asimismo, el jurado ha querido reconocer con una mención especial en el apartado de trabajos escritos a Carlos Otiniano Pulido por el reportaje ‘El estrecho puente entre campus y fábricas’, publicado en un suplemento conjunto de El País y Cinco Días.

Los trabajos finalistas han sido ‘El sueño de editar el libro de la vida’, de la Agencia SINC; ‘Una casa ‘enchufada’ al WC’, de El Correo; ‘La Mayora que nos hizo tropicales’, de El Mundo; La luz que nos envuelve’, del Canal Oficial de la Universidad de Alicante; y ‘Factor Grisología’, de AICO PRODUCCIONES.

El galardón, otorgado con motivo de la celebración de la V edición de TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, pretende reconocer la labor de periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional.

El jurado del I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Málaga, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre y de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y de la Fundación Persan.

El ‘Foro Transfiere’, celebrado en Málaga entre ayer y hoy, se ha convertido en referente para el sector del I+D+i a nivel nacional e internacional. Así, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha acogido estos días a más de 500 empresas e instituciones para debatir sobre innovación y transferencia del conocimiento. Más datos: más de 2.000 participantes y 120 ponentes. Además el evento ha contado con representación de 23 países con Corea del Sur como invitado especial.

 



escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS