- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La Mezquita de Córdoba, mejor sitio de interés en Europa según TripAdvisor

La Mezquita- Catedral de Córdoba [1] es el mejor sitio de interés en Europa y tercero del mundo según TripAdvisor [2], la comunidad de viajeros más grande del mundo. La web ha utilizado un algoritmo que tiene en cuenta la calidad y cantidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo durante un período de 12 meses. El monumento solo ha sido superado por Angkor Wat, los famosos templos de Camboya, y por la mezquita Sheikh Zayed, de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

En la presente edición de los Travellers Choice [3] para Sitios de Interés Turístico, los viajeros han reconocido un total de 706 sitios de 82 países. A la Mezquita de Córdoba, le siguen la Plaza de España de Sevilla con la segunda posición nacional, cuarta de Europa y novena del mundo; y a la Alhambra de Granada, con la tercera nacional y la decimosegunda europea.

Tras la mezquita-catedral de Córdoba, la plaza de España sevillana y la Alhambra de Granada -que copan el podio nacional-, le siguen la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, un clásico en los listados de lugares turísticos, y el Real Alcázar de Sevilla. Completan el top ten español, la casa Batlló, también de Barcelona; el Palacio Real de Madrid; la Fuente Mágica de la Ciudad Condal; la catedral de la capital andaluza, y cierra el listado la catedral de Palma de Mallorca.