- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Miguel Valcárcel, catedrático de la UCO, recibe un premio europeo por su trayectoria profesional

Nuevo premio internacional para Miguel Valcárcel, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Córdoba. La División Analítica de la Asociación Europea de Ciencias Químicas y Moleculares [1], que reúne a más de 40 sociedades químicas europeas, le ha otorgado el Premio DAC-EuCheMS 2015.

El jurado, compuesto por científicos de diferentes países como Gran Bretaña, Alemania o Austria, le ha concedido por unanimidad un premio que reconoce su trayectoria y sus múltiples aportaciones científicas. El galardón se suma a una carrera profesional insólita. Con tan solo 27 años logró la cátedra de Química Analítica de la Universidad de Córdoba, institución en la que casi cuatro décadas después continúa impartiendo clases. Tras pasar por la Faberfabriken Bayer (Colonia, Alemania), por la Universidad Estatal de Oklahoma (USA) y por el Departamento de Química de la Universidad de Bradford (UK), en la actualidad se dedica a la docencia en la UCO y a la investigación del empleo de nanotubos para la fabricación de nanocomposites con fibras de carbono desde que en 2007 impulsara la creación de la empresa de base tecnológica SINATEC.

Valcárcel es también co-autor de más de 750 artículos científicos (la mayoría publicados en revistas internacionales de prestigio) y figura en los primeros puestos den ránkings científicos internacional. El premio que le ha sido concedido le da la oportunidad de impartir la conferencia inaugural del congreso Euroanalysis 2015 que se celebrará en Burdeos (Francia) del 6 al 10 de septiembre de este año.

 

Fuente: Fundación Descubre [2]