- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Mojácar, sede de entrenamiento del ciclismo de élite europeo

La costa de Almería es uno de los destinos andaluces preferidos de los turistas de medio mundo. Sus playas y su acogedor clima invitan a visitarla para acercarse al paraíso. Pero no solo es destino preferido para el turismo. Almería, y en concreto Mojácar, también lo es para el ciclismo de élite europeo.

kortweg [1]

Mojácar es lugar de entrenamiento para diferentes equipos belgas y holandeses. De hecho, es sede oficial de la Federación Belga de Ciclismo en España. Durante la temporada de preparación, que se prolonga hasta finales de la primavera, diferentes grupos de ciclistas llegan semanalmente a Mojácar para hacer de ella su pista de entrenamiento. Por ejemplo, las escuadras juveniles y femeninas del equipo Rabobank llevan en la ciudad costera desde enero.

La tranquilidad del entorno de Mojácar por la baja circulación y la calidad de las carretera son dos de las ventajas que los ciclistas encuentran en Mojácar. Es lo que señalan Piet Kuijs, exciclista y entrenador de Rabobank, y Jan Almeye, ciclista belga profesional y mánager de Kortweg, agencia belga especializada en cicloturismo y organizadora de las diferentes etapas. Ambos señalan la gran diversidad de rutas para el entrenamiento que tiene Mojácar, que permiten combinar la montaña con tramos llanos.

 

Fuentes y foto: La Voz de Almería [2] y Mojacar.es [3]