- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Monkey Week: tres días de música independiente con las bandas del mañana

Desde hoy jueves y hasta el sábado, Sevilla se convierte en epicentro de la música independiente. Lo hace de la mano del festival Monkey Week [1], que se instala en la capital hispalense tras consolidarse con siete ediciones en El Puerto de Santa María, Cádiz. Bajo el lema ‘Descubre hoy las bandas del mañana’, el Monkey Week reunirá a más de 150 artistas en 232 conciertos programados [2] en 19 escenarios distintos para los tres días.

monkey-week-2 [3]

La Alameda de Hércules será el lugar de referencia del festival. A los escenarios de la propia plaza, con pista de coches de choque incluida, se suma el Espacio Santa Clara como epicentro de la actividad así como teatros como el Central y el Alameda, diferentes salas de conciertos como el mítico Fun Club y la Sala X y espacios como la Torre de Don Fadrique. Incluso el aparcamiento subterráneo del hotel Patio de la Cartuja se convertirá en escenario. Además de conciertos, hay preparadas charlas y documentales.

Las previsiones de público se sitúan en los 5.000 visitantes diarios. Quienes asistan podrán disfrutar de multitud de bandas emergentes y de artistas más conocidos como el estadounidense Lee Fields y el alemán Michael Rother, así como los españoles Delorean y El Niño de Elche junto a Los Voluble, que son la cita más esperada de hoy jueves, primer día de festival. Mañana viernes hay concierto gratuito de Estricnina, nuevo proyecto de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez.

Monkey Week es, además de un festival urbano, una cita obligada para profesionales de la industria. Las bandas emergentes que participan se presentan ante el público pero también ante empresas, agencias de publicidad y programadores internacional, lo que supone una oportunidad de promoción dentro y fuera de España. Hay mas de 400 acreditados entre profesionales del sector y de medios de comunicación.

Igualmente el Monkey Week sale de la Alameda y su entorno para llegar hasta el Polígono Sur de Sevilla. Con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, el ICAS, el Monkey Week colabora en el proyecto Leaozinho, una escuela con la música como herramienta que nació en una favela de Río de Janeiro y que se está implantando en el Polígono Sur. En sus aulas, asistidas por profesores de música y profesionales de la Asociación Ponte, se imparten dos cursos distintos: guitarra y rap. Por ello, Leaozinho y Monkey Week, con ayuda del ICAS, ubicarán un escenario en el Polígono Sur el domingo a partir de las 12:00.