- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

No tires tus plantas, una web en defensa del medioambiente

Un día Alicia recogió de un contenedor una  maceta de geranios casi seca. Al día siguiente fue jazmín y así decidió, día tras día, ir recogiendo las flores y macetas que la gente abandonaba en los contenedores y que aún tenían vida. Además de recuperar esta plantas Alicia decidió darle un toque más colorido a su calle y fue colocándolas en los parterres de los que disponía. Una forma de repartir belleza y alegría por un precio muy módico.

Plantas

Plantas

Ante este interés vecinos y amigos que iban a tirar sus plantas la llamaron para que las siguieran recogiendo. De esta forma no acabarían en la basura. Obviamente, su ‘jardín urbano’ tenía un límite y llegó el día en el que su ‘protectora’ quedó pequeña. Y aquí es donde aparece la figura de su hijo Jesús que le dio la idea de llevarlas a un campito rústico que tienen en el Aljarafe sevillano.

Campo

Campo

Tanto el hijo como la madre comparten esta pasión por las plantas y les duele verlas abandonada, así que tras tomar esta decisión montaron un blog (http://notirestusplantas.blogspot.com.es/ [1]) y una cuenta en Twitter (@notiresplantas [2]) con el objetivo de que Sevilla y en los pueblos la gente sea respetuosa con el medioambiente del que forman parte las plantas como seres vivos que son y que no las tiren a la basura. Jesús las recoge gratuitamente y posteriormente las siembra en su campito. Nos ha encantado esta historia que arroja un poco más de luz a nuestro día a día.