- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Jornadas sobre mejora profesional y creación de empresas periodísticas

Esta tarde tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz una jornada sobre mejora profesional y creación de empresas periodísticas que la fundación pública andaluza, Andalucía Emprende, imparte en colaboración con la APC. Serán acciones prácticas con mesas integradas por emprendedores destacados del territorio en el área de la comunicación y en las que Historias de Luz [1] tendrá presencia a través de Salomé Machío [2], jefa de contenidos.
El objetivo es ofrecer alternativas laborales un sector tan afectado por la actual crisis como es el de la comunicación, con la extinción de numerosos medios y el deterioro de las condiciones de trabajo de estos profesionales. Así, las jornadas están planteadas como una iniciativa práctica de asesoramiento y formación, a la que se añaden foros integrados por experiencias emprendedoras próximas a sus territorios dentro del ámbito de la comunicación. Además, también se informará sobre cuestiones de interés como las fórmulas existentes para emprender, conocimientos de nuevas tecnologías, fuentes de financiación públicas y privadas, y los servicios de apoyo a la cultura emprendedora. El horario de la jornada será de 16.30 a 18.45 horas.
Cartel Jornada AEmprende
Los destinatarios de la acción son periodistas y profesionales del sector de la comunicación, emprendedores, empresarios y, en última instancia, aquellos ciudadanos interesados en conocer estas opciones de desarrollo laboral. Se trata de jornadas gratuitas, con plazas disponibles hasta completar aforo, previa inscripción a través del CADE o la Asociación de la Prensa de Cádiz.
Programa: experiencias emprendedoras cercanas y exitosas
La jornada pretende crear un foro de debate para resolver dudas y poner en común experiencias propias para animar y apoyar a otros profesionales. El programa contempla una breve apertura institucional, un bloque de 45 minutos titulado ‘Adáptate y emprende’, que incluirá información sobre las herramientas y servicios de apoyo que Andalucía Emprende ofrece a promotores de nuevos proyectos, así como un apartado acerca de nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la actividad periodística y la mesa de experiencias emprendedoras y mejora profesional.
La mesa estará integrada por distintas vías de la comunicación (no sólo medios periodísticos, sino también casos de comunicación institucional, agencias, etc.). De esta manera, participarán en esta jornada, como ya se anunció, Salomé Machío (responsable de contenidos de Historias de Luz, plataforma de noticias audiovisual sobre testimonios esperanzadores de Andalucía); Virginia Sánchez (emprendedora fundadora de Vizualvideo. 8 La Janda, empresa de radio y televisión); y las empresarias Cristina Lojo y Lourdes Roji, socias de la consultoría LC Comunicación, con sede en El Puerto de Santa María.
Además, la parte sobre ‘Nuevas tecnologías y redes sociales’ estará impartida por el consultor de marketing y co-fundador de los Tweets Awards (premios de esta famosa red social en España), José Miguel Ruiz.

PROGRAMA DE LA JORNADA

–       16,30- 17,00: Apertura institucional. Andalucía Emprende y Asociación de la Prensa de Cádiz.
–       17,00- 17,45: Adáptate y emprende.
·         Nuevas tecnologías y redes sociales (José Miguel Ruiz).
·         Novedades, instrumentos y servicios de apoyo de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.
–       17:45- 18:45: Experiencias emprendedoras y de mejora profesional:
·         Alma Comunicación (Historias de Luz).
·         Virginia Sánchez (Socia fundadora de Vizualvideo. 8 La Janda).
·         Cristina Lojo y Lourdes Roji (Socias de LC Comunicación).