- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Nos vemos esta tarde en ‘No more suits’

Ya sabéis que en Historias de Luz siempre estamos, entre otros asuntos, siguiendo muy de cerca a los emprendedores. Así que esta tarde estamos acompañando a un buen puñado de ellos en el evento ‘No more suits’. ¿De qué estamos hablando? Pues de un evento que nació hace ya más de un año en ‘Cai, Cai’ y que ya ha exportado su modelo a otras ciudades como Gijón, Las Palmas o Madrid. Nosotros podríamos explicaros en qué consiste pero ellos lo hacen a la perfección en su web así que recogemos sus palabras.

Un poco de historia

No More Suits nació como un experimento de varios emprendedores de la provincia de Cádiz [1] en junio de 2012. Estos emprendedores decidieron poner en marcha un evento enfocado al mundo de la tecnología e internet porque en la provincia de Cádiz no había nada similar y, también, porque los eventos que habían estaban muy distanciados en el tiempo y no tenían periodicidad.

No More Suits

El primer experimento salió bastante bien (#NMSCadiz Junio 2012), pero quisieron probar otro mes más por si era flor de un día, pero la acogida en Julio fue mejor que el mes anterior, lo que dio pie a consolidar el evento mes a mes. No More Suits se ha nutrido de multitud de emprendedores que, poniendo su granito de arena, han hecho de este evento algo atractivo y divertido.

 ¿Y qué es No More Suits?

En pocas palabras, No More Suits es una reunión mensual de carácter informal en la que un grupo de emprendedores o trabajadores relacionados directa o indirectamente con el sector tecnológico y mentores (profesionales con cierta experiencia en diversos campos) comparten opiniones, ideas y cervezas.

El evento se celebra por la tarde en un bar y su duración ronda las 3 horas, aunque normalmente se alarga más porque el networking atrapa a los asistentes. La estructura del evento tiene 3 partes:

  1. Presentación del evento y de un proyecto tecnológico: Los organizadores presentan el evento en 10 minutos a los nuevos asistentes y, posteriormente, se presenta un proyecto tecnológico desarrollado en la ciudad/provincia donde se celebre NMS. La duración de esta parte, teniendo en cuenta posibles preguntas de los asistentes al proyecto presentado, ronda los 40 minutos.
  2. Speed Mentoring: La segunda pata del evento está protagonizada por 5 mentores (profesionales con experiencia en distintos campos empresariales) y 5 proyectos tecnológicos recibirán los consejos de los primeros. Cada proyecto se sentará durante 10 minutos con cada mentor e irán rotando para, al final, recibir 50 minutos de valiosos consejos de los 5 mentores. Al igual que en la primera parte, se presentará previamente a los 5 mentores y a los 5 proyectos para el conocimiento de los asistentes.
  3. Networking: Por último, y de forma paralela al Speed Mentoring, el resto de asistentes (de cualquier sector) podrán hacer hacer nuevos contactos y conocer nuevos proyectos, todo ello aderezado con una cervecita/café/refresco en la mano.

 El evento está organizado de forma altruista por distintos emprendedores en cada ciudad/provincia, siendo la asistencia totalmente gratuita, pero las consumiciones correrán por cuenta de cada asistente.