- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Nace ‘Con los Peques’, el primer portal para las familias con niños de Cádiz

¿Qué hacemos hoy con los niños? Para las familias que cada día se hacen esta pregunta acaba de estrenarse ‘Con los Peques’, un portal web en el que los mayores de la casa podrán encontrar información exhaustiva y de utilidad sobre las actividades, comercios y propuestas que interesan a los menores de entre 0 y 12 años. A través de noticias, reportajes, vídeos y entrevistas, Con los Peques contará la actualidad que interesa a estas familias, para no perderse nada de lo que ocurre en Cádiz y concierte a los niños y niñas.

Según sus creadores, los periodistas Pedro Espinosa y Libertad Paloma, ‘Con los Peques’ surge de la constatación de una necesidad. Empezaron a trabajar en el proyecto cuando, como padres, advirtieron lo difícil que resulta acceder a esta información. Las convocatorias están dispersas, casi siempre llegan a las familias de forma incompleta y, en ocasiones, tarde. Muchas tienen que realizar una verdadera labor de rastreo entre los carteles de los colegios, los blogs de madres y padres, los folletos publicitarios o las webs municipales para poder estar al día de estas citas. En otros asuntos, como los relacionados con la educación o la sanidad, los rumores compiten con la información contrastada, con lo que las familias se sienten desorientadas. Del mismo modo, las empresas y negocios enfocados al público infantil lo tienen muy difícil para difundir sus propuestas, de forma que esta información no llega eficazmente a sus destinatarios.

Con los peques [1]

A partir de ahora, ‘Con los Peques’ servirá de espacio de encuentro, será el sitio donde reunir toda la información de interés para quienes viven rodeados de pequeños. El portal se distingue además por otras características: por un lado, su carácter local. Al contrario que muchas páginas destinadas a las familias que tienen un ámbito general, ‘Con los Peques’ se centra en lo que pasa en la provincia de Cádiz, lo que de verdad afecta a las familias que viven en esta zona. Por otra parte, su enfoque profesional. El portal es un medio de comunicación especializado, con un estilo periodístico que implica veracidad, actualidad y corrección.

Además de las secciones estrictamente informativas (Escuela, Salud, Cultura, Deporte, Ideas), ‘Con los Peques’ cuenta con algunas herramientas prácticas. Destaca su agenda, que permite organizar con antelación las actividades educativas y de ocio para los pequeños, y su apartado de Guías (Guarderías, Animación y fiestas, Moda, Restaurantes…), en la que de paulatinamente se irán incorporando lugares de interés para las familias.

Como valor añadido, ‘Con los Peques’ ofrece a sus usuarios una Guía de Parques Infantiles de la bahía de Cádiz y Jerez. Esta utilidad, diseñada por el infografista Chiqui Esteban, sirve para ubicar en cada localidad los parques infantiles existentes y conocer sus principales características.

Como la crianza origina, además, muchas dudas y reflexiones, ‘Con los Peques’ dispone de un espacio para que las familias compartan sus preguntas y experiencias. En los blogs de Con los Peques participan dos colaboradoras que salieron de Cádiz pero que están viviendo la maternidad en el extranjero: la periodista Carmen Álvarez, desde Boston (Estados Unidos) y la pedagoga Sonia Martín desde Gante (Bélgica). El tercer blog corre a cargo de la psicóloga infantil Luisa Seguro, quien ofrecerá consejos y resolverá dudas.

Los usuarios de Con los Peques tendrán también la oportunidad de formar parte del Club, un área reservada para las familias. Los socios del Club podrán recibir información adaptada a sus intereses  y acceder a sorteos y regalos.