La comunidad andaluza consiguió 19 de los 72 reconocimientos, lo que supone más del 25% de los galardones entregados en la XIV Edición del Concurso Ciencia en Acción. El certamen, celebrado en el Bizkaia Aretoa de Bilbao desde el pasado 4 de octubre, se dirigió a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, de habla hispana o portuguesa, en cualquiera de sus disciplinas.

fundación Descubre

Su objetivo es aproximar la Ciencia y la Tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena. Se trata de una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En el marco de esta iniciativa, tres proyectos divulgativos de la Fundación Descubre han obtenido reconocimiento este fin de semana. En concreto, Café con Ciencia ha recogido el primer premio en la modalidad de Trabajos de Divulgación Científica. Método Científico y Pensamiento Crítico. Por su parte, Clickmica, la web de divulgación de la química de Descubre, ha logrado una Mención de Honor en la categoría de Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo. Además, el trabajo ‘Biodiversidad. Los enlaces de la Vida’ ha conseguido una Mención de Honor en la categoría de Sostenibilidad.

Además de estos galardones, centros educativos y divulgativos, así como centros de investigación y medios de comunicación andaluces han conseguido premios en distintas categorías.

Fuente: Fundación Descubre

, , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS