- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Andalucía con el Día Mundial de la Alimentación

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y desde Historias de Luz [1] queremos aportar nuestro granito de arena. Todos sabemos que una alimentación adecuada es clave para una buena salud, desde aquí queremos poner algunos ejemplo de como innovando e investigando podemos conseguir productos saludables que mejoran nuestra calidad de vida.

Nuestro primer ejemplo son estos científicos del CSIC en Granada que han conseguido obtener carne de cerdo ‘light’ con un 20% menos de grasa. Lo han logrado al añadir a la dieta de estos animales dos compuestos naturales que se encuentran en la remolacha y el aceite de girasol.

Ahora, si sois más de marisco que de carne lo mismo os vendría mejor una tapita de estos moluscos creados por investigadores de la Universidad de Huelva que han obtenido almejas medicinales que pueden prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y dolencias del tiroides, añadiendo selenio a su alimentación, con la financiación del Ministerio de Economía y fondos europeos.

Seguimos con nuestra alimentación sana y variada. ¿Lo vuestro es la carne ecológica? Pues estáis en el sitio adecuado. Con un 60% del total de la producción, Andalucía se sitúa a la cabeza de España en el sector de la carne ecológica. Nuestra comunidad cuenta con más de 1.800 explotaciones ganaderas dedicadas a este mercado.

Y para acabar con este recorrido vamos a proponeros una forma de comer sano y saludable para aquellos que no tienen tiempo. Dos emprendedores sevillanos han innovado en el negocio de las dietas ofreciendo a sus clientes la posibilidad de recibir en su domicilio su comida de dieta preparada y en las cantidades recomendadas por su nutricionista. ¡Feliz Día Mundial de la Alimentación!