Hoy queremos recordar la historia de dos emprendedores andaluces que aúna la artesanía con las nuevas tecnologías. ¿Qué pueden tener en común la madera de un olivo y un iPhone? Pues mucho más de lo que puedes estar pensando en este momento. Fundas exclusivas, además de sostenibles, ya que para crearlas no se talan estos árboles y si se aprovechan los restos de la poda. Vamos, una idea redonda.

Así nos lo cuenta David León, cofundador de Doccases: “Queremos relacionar las dos cosas haciendo eso, la unión de una carcasa dura, bonita y exclusiva con las últimas tecnologías”. De hecho hablamos de un producto tan exclusivo que cada funda puede llegar a ser única por petición del cliente tal como explica Cristobal Riviño, cofundador de Doccases: “Se podrá personalizar todo el grabado de la carcasa al gusto del que lo pida.

Fundas de madera a rayas

Queremos recordar que el proceso de elaboración del producto tiene mucho de artesanal, ya que como decíamos anteriormente la madera se obtiene de la poda del olivo, pero la elección es minuciosa ya que dependiendo de que madera elijamos tendremos una estética u otra: “Cada olivo tiene su forma y su beta diferente, entonces es impresionante como puede llegar a quedar, cada modelo es exclusivo”, explica David. Aunque si vamos hasta el fondo de la cuestión tendremos que decir que Doccases va un poco más allá ya que se usan maderas nobles para poder conseguir una mayor variedad de colores en los acabados. Entre ellas podemos contar el amaranto, palo rojo o el ébano.

Uno de los ases que David y Cristobal guardan en la maga es el hecho de que su dedicación  la marca Apple les abra las puertas del mercado internacional y ya han dado varios pasos en esa dirección ya que “gracias al SIMO varias empresas extranjeras están bastantes interesados en el proyecto”.

Madera personalizadas

Y no queda ahí la cosa. El negocio va bien y ya piensan en expandir su catálogo y diversificar productos. “Vamos a salir un poco de la línea de iPhone y en otras gamas de precio” nos contaba Cristobal hace unos meses. Esas pretensiones ya son una realidad. A las fundas de madera artesanales se han unido una línea de fundas de aluminio con variedad de colores. Además éstas también son personalizables al gusto del consumidor.

Fundas de aluminio

Por otro lado en unos 15 días pretenden abrirse a los usuarios de Samsung, concretamente comenzarán con el modelo S3, uno de los más populares de la firma surcoreana pero ya piensan en incorporar productos para vestir de gala a los S4. Además, el negocio se puede expandir verticalmente con otros trabajos como la impresión de gran formato.

Estos jienenses demuestran de nuevo que para emprender se necesitan pequeñas ideas, grandes personas y mucha paciencia, constancia y trabajo. En ese detalle que tenemos delante día a día puede estar la oportunidad de negocio, solo hay que tener el visor adecuado para saber verla. Mucha suerte en vuestra aventura.

 

, , , , , , , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS