- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

En #AndalucíaPositiva hablamos de innovación

La pasada semana estrenamos nuestro espacio de debate en Twitter bajo la HT #AndalucíaPositiva [1] hablando sobre emprendimiento. La acogida por parte de la comunidad fue muy buena. Un debate abierto y productivo entre emprendedores y empresas que han intentado abrirse camino a base de originalidad e internacionalización.

 

 

Como ya os contamos nuestro idea es mantener este debate de forma semanal y esperamos ser cada vez más. Esta semana será el turno de la innovación. En Andalucía tenemos mucho que ofrecer en este aspecto. No tenemos que ir muy lejos para encontrar un ejemplo de esto. La pasada semana informábamos del estudio de un equipo de investigadores de la Escuela de Telecomunicciones de la Universidad de Málaga que ha desarrollado un sistema que permite a personas afectadas por esclerosis lateral amiotrófica escribir en un ordenador gracias a las ondas emitidas por su cerebro

Este es tan solo un ejemplo de innovación aplicada a la salud y a la mejora de nuestra calidad de vida, pero tenemos que tener en cuenta que la innovación puede estar en muchas parcelas de nuestra vida, como os contamos a continuación. Un pequeño comercio de Jaén mejoró sus ventas gracias al uso de la popular app para móviles WhatsApp.

Así que como podréis ver la innovación fluye en Andalucía en muchas vertientes y queremos hablar de ello contigo este miércoles de 7 a 8. ¡Hasta mañana!