- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Un chapuzón a cambio de unas buenas notas

Como ya sabéis Twitter es mucho de polémicas y no hay día en que algo que ha ocurrido en la red social corra como la pólvora y al cabo de un rato se difumine entre los 140 caracteres. El caso de hoy ha sido el de una discoteca que animaba a los jóvenes a acudir con sus notas y que cambiaba copas por suspensos. Las críticas arrojadas contra el establecimiento han llevado a la suspensión de la cuenta por parte de los administradores de la red del pajarito azul.

Huétor Tájar

Pues bien, queremos enseñar otra forma de hacer las cosas. El ayuntamiento del pueblo granadino de Huétor Tájar premió a los escolares de la localidad  que aprobaron todas las asignaturas durante el mes de junio y pudieron entrar de manera gratuita a la piscina municipal a una fiesta denominada Aqualandia, en la que hubo un tobogán hinchable y música para todos. 

Huétor Tájar

Para poder acceder, los chavales únicamente tuvieron que presentar su boletín de notas en la entrada del recinto. De este modo, entraron de forma gratuita a la piscina. Aquellos que no aprobaron todas las asignaturas accedieron abonando su correspondiente entrada, a un precio de dos euros.

Además los tres mejores alumnos de sexto de primaria de los tres colegios de la localidad (Taxara, Padre Manjón y San Isidro Labrador) recibieron un bono gratuito con el que poder entrar gratis a la piscina municipal durante todo el verano.