- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El Parque de las Ciencias se promociona como destino turístico e invita al turismo saludable

El Parque de las Ciencias de Granada quiere ser destino turístico. Ese es el objetivo de la campaña de promoción que el museo ha presentado hoy y que llevará este verano su oferta a más de 3.000 espacios turísticos del país. Como novedad, este año, además de las ya tradicionales estrategias de comunicación exterior en Granada, se han programado otras iniciativas que se extenderán más allá del verano como el diseño de un paquete turístico que girará en torno a la nueva exposición temporal ‘Nutrición, impulso vital’ y que incluirá actividades complementarias en Granada y provincia para convertir al museo y la ciudad en destino de turismo científico y saludable.

El paquete, que ya está a la venta y se ofertará con diferentes propuestas en cada estación del año, fomentando de este modo la desestacionalización. A esto se le suma también, el paquete turístico Sierra Nevada en verano con el Parque de las Ciencias. Al igual que en campañas de años anteriores, el refuerzo de la presencia del museo en la ciudad ha sido una las líneas estratégicas del plan de promoción para el verano y este año la imagen elegida como reclamo ha sido ‘Nutrición, impulso vital’. De este modo, los turistas que paseen estos días por Granada podrán conocer la nueva exposición temporal en restaurantes de la ciudad y a través de 160 banderolas, 42 municipios urbanos, y más de 1.500 carteles ubicados en los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

Todos los agentes del sector turístico también ayudarán a promocionar el museo y su oferta gracias a las 5.400 entradas que se han repartido a los profesionales de este ámbito, incluidas las gremiales del taxi de Granada y Málaga. El objetivo de esta iniciativa es que conozcan en primera persona la oferta para que puedan realizar, con conocimiento de causa, la importante labor de difusión y promoción que desarrollan a diario desde las oficinas de información, la recepción de los alojamientos y los propios taxis, autobuses o estaciones de trenes, entre otros.

Además, distribuirán información promocional del museo entre sus usuarios. Y es que otras de las actuaciones que se han desarrollado es el envío de 100.000 trípticos bilingües y 60.000 flyers a hoteles de Granada y Málaga, oficinas de turismo de Andalucía, agencias de viaje de todo el país, touroperadores nacionales e internacionales, aeropuertos andaluces, estaciones de autobuses, taxistas de Málaga y Granada, asociaciones, concejalías de ayuntamientos de toda Andalucía, puntos de información turística y restaurantes de Granada y Málaga.

Asimismo, y ante el éxito del año pasado, se han editado 30.000 mapas de Granada que publican en el reverso información de la oferta del museo y que se repartirán en hoteles de la ciudad. Una iniciativa con la que se pretende hacer difusión no solo del Parque de las Ciencias, sino también de la ciudad y de sus principales atractivos turísticos. Además, los usuarios de los hoteles podrán conocer el Parque de las Ciencias a través del folleto informativo ‘Ocio y Turismo’ que encontrarán en las habitaciones de los hoteles.

La campaña de promoción se completa con la dinamización en los perfiles que el museo tiene en redes sociales Facebook (más de 7.000 fans) y Twitter (más de 7.500 seguidores).

Fuente: Parque de las Ciencia de Granada