- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

International Tapa Award o la internacionalización del jamón

Como todos sabemos uno de nuestros principales atractivos gastronómicos es el jamón ibérico y si halamos del puro de bellota pues mejor que mejor. Pues bien, para dar a conocer este manjar se celebrará la primera edición de Cinco Jotas International Tapa Award, organizado por la empresa jamonera de Jabugo, provincia de Huelva, y en la que participarán diferentes estudiantes de escuelas de todo el mundo. Desde Francia a EEUU, pasando por Rusia e incluso España.

Tapa Award [1]

El jurado de este concurso estará presidido por una eminencia de los fogones, el cocinero donostiarra Pedro Subijana, que regenta el ‘Akelare‘, afamado restaurante con tres Estrellas Michelín. La final del concurso se celebrará en marzo de 2014, y el premio consistirá en una estadía de tres meses en Akelarre (San Sebastián) y una dotación económica para la escuela a la que pertenezca el ganador.

Etapas. Junio 2013: Inicio del Concurso Internacional Gastronómico en el que participarán algunas de las mejores escuelas del mundo para elaborar la Mejor Tapa; Diciembre 2013: Siguiendo un recorrido internacional, desvelarán los finalistas que representarán a su escuela en la final; Marzo 2014: Un selecto jurado abanderado por Pedro Subijana será el encargado de seleccionar la mejor Tapa Cinco Jotas 2014.