- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Nace el fanzine De-Social

El próximo sábado 16 de noviembre, en el Centro Cívico Casa de las Sirenas de Sevilla, se llevará a cabo la presentación del nuevo fanzine De-Social. Sociólogos, periodistas, historiadores, diseñadores, de la sociedad sevillana y andaluza proponen en De-Social fanzine un espacio de reflexión independiente y participativo. Esta nueva publicación, también presente en la redes sociales, aspira a ofrecer a los lectores un instrumento de reflexión y crítica, escrito en un lenguaje accesible, ameno y (¿por qué no?) divertido.

desocial

De-Social es una colaboración de manera altruista para que su alumbramiento sea una realidad. Este proyecto nace y crece gracias al mecenazgo (crowdfunding) de decenas de voluntarios. En la línea de otros proyectos que a causa de la crisis surgen de la iniciativa ciudadana, este primer ejemplar, que se repartirá de forma gratuita en establecimientos e instituciones de la ciudad, sale a la calle gracias a la aportación desinteresada de 60 mecenas que creen en otro estilo de hacer crítica social. El futuro de la publicación, por lo tanto, depende de este sostén.

En su estreno De-Social fanzine cuenta, entre otras, con las siguientes secciones, inspiradas en la visión que este formato cultural y social pretende aportar a la sociedad sevillana: en Lentes de aumento tendremos una visión más nítida de la realidad social; habrá una lente crítica para La Mirada torcida, El Objetivo indiscreto descubrirá injusticias y corruptelas, e incluso contaremos con unas muy fashion

Electrolentes

Este primer número incluye a una ‘abuela terrorista’, habla de ‘los yonkis‘ y de ‘cómo ligar con una moderna’, de la ‘sociología pública’ y de las ‘miserias humanas en twitter‘. Nos introduce en el mundo de los ‘cofrades jartibles‘ y visitamos a ‘Gonzalo’ en su taberna de la calle Relator. Todo ello aderezado de buena música y libros.