- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

#RecuperandoHistorias: Vino tinto andaluz para dar color a un sueño

Hoy recuperamos la historia de la pintora sevillana Cristina Díaz. Todo empezó en abril de 2012 cuando unos amigos que regentaban una vinoteca le ofrecieron la oportunidad de realizar una exposición en su local: «Me ofrecieron la oportunidad de exponer allí y se me ocurrió usar el material de la tienda» nos explica la artista que señala que «el vino va cambiando de color, tienes  que esperar a que oxide para ver que color es el que tiene».

Desde el joven hasta el reserva, el vino andaluz ofrece, según esta artista sevillana, una amplia gama de tonalidades: «El color que resulta al final depende tanto de la edad que tenga el vino como de qué tipo de uva provenga o cómo lo ha trabajado determinada bodega», señala Díaz. Y como no podía ser de otra forma, dada la originalidad del proyecto, la obra ha tenido, y tiene, una buena acogida entre un sorprendido público.

La exposición de Tintorela no ha parado de moverse. Las delegaciones de RTVA han cogido su obra. Las sedes de Sevilla, Cádiz, Jaén, Málaga, Granada y Almería en el próximo mes de noviembre pueden dar fe de ello. Las obras de Díaz no han dejado de circular desde que esta interesante propuesta cobrara vida hace ya un año y medio.

El Nido

Además de las exposiciones itinerantes Tintorela se ha visto envuelta en proyectos paralelos como el que le llevó a ser parte del atrezo del Teatro Lope de Vega en Sevilla para la obra ‘El Nido‘ de la Agrupación Álvarez Quintero.Otro proyecto interesante es el que nace junto a ‘Andalucía Orienta‘. Fruto de un encargo especial, nació una nueva colección de 20 Tintorelas en las que se representaron 20 de los muchos faros que orientan a los navegantes en las costas andaluzas.

Tintorelas Faro

Esperemos que estos vientos que van llevando la obra de esta artista andaluza por todos los rincones de nuestra comunidad no dejen de soplar y la ayuden para que su pincel y sus vinos sean conocidos por toda la geografía española. Nosotros estaremos esperando para contarlo. Mucha suerte en este bonito viaje.