- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Nueve deportistas andaluces compiten en el campeonato de Europa sub-23 de atletismo

La selección española sub-23 de atletismo [1] ya se encuentra en la localidad polaca de Bydgoszcz para disputar el Campeonato de Europa [2]. Entre los 65 deportistas que componen el equipo español, nueve son andaluces [3]. La competición, que se celebra del 13 al 16 de julio, se inició en 1997 en la localidad finlandesa de Turku y se disputa cada dos años.

Los deportistas andaluces que han sido elegidos en la categoría masculina son el malagueño Khalil Rmidi (3.000 obstáculos), el granadino Daniel Rodríguez (200 metros), el sevillano Gonzalo García (1.500 metros), el cordobés José Luis Fernández (salto de longitud), jiennense Carlos Rojas (altura) y el gaditano Antonio Santana (lanzamiento de peso). En mujeres, las tres deportistas que han conseguido la mínima son la granadina Claudia Estévez (5.000 metros), la onubense Laura García-Caro y la granadina María Pérez (20 kilómetros marcha).

Muchos de estos atletas ya brillan con luz propia en la categoría senior. Es el caso, por ejemplo, de Laura García-Caro, cuarta del mundo júnior en los 10 kilómetros marcha y campeona de España en esa misma distancia y en los cinco kilómetros. Con 22 años, la onubense es una de las grandes promesas de la marcha española. Sus juegos, la cita en la que tendrá serias opciones de medalla de seguir con la progresión actual, son los de Tokio.

Por su parte, el granadino Daniel Rodríguez, también con 22 años, se proclamó campeón de España de 200 metros lisos en pista cubierta, en la competición celebrada en Salamanca a principios de 2017. Actualmente milita en el club Playas de Castellón, con el que ya ha obtenido una segunda plaza por equipos en la Liga Europea de Clubes.