- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Oblumi, finalista de los XIII Premios Emprendedores de Fundación Everis

El prestigioso Premio Emprendedores de la fundación everis [1] ya tiene a los seis finalistas de su XIII edición. Y entre ellos está una startup andaluza conocida para nosotros: Oblumi [2]. La empresa es la creadora del dispositivo que convierte el móvil en termómetro infantil por infrarrojos. Además, Oblumi (que así se llama también el dispositivo) sugiere las dosis de paracetamol que se le deben administrar al niño y realiza un control de tomas. ¿Recordamos el reportaje que hicimos juntos?

El galardón es uno de los más prestigiosos del sector del emprendimiento. Prueba de ello son las más de trescientas candidaturas provenientes de once países distintos que se han recibido para optar a los 60.000 euros que recibirá el ganador más el apoyo de Everis para que el proyecto se convierta en un negocio solvente con perspectiva de futuro. También se contempla la posibilidad de otorgar un accésit de 40.000 euros. Además, los seis finalistas recibirán un paquete de servicios de acompañamiento en desarrollo y estrategia comercial.

Tras un largo proceso de evaluación de las candidaturas en seis eventos celebrados en los últimos meses (en los que las empresas defendían sus proyectos frente a sus rivales), el comité de la fundación everis ha seleccionado a seis proyectos de tres categorías diferentes: ‘Biotecnología y Salud’, ‘Tecnologías de la Información y Economía Digital’ y ‘Tecnologías industriales o energéticas’. Oblumi participa en la primera de ellas. En octubre, los finalistas se someterán a un nuevo evento de evaluación frente al jurado oficial, que proclamará al ganador. ¡Mucha suerte a la startup andaluza!