El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acoge los días 19 y 20 de julio la primera edición del Observatorio de Realidad Virtual, la principal cita del sur de Europa sobre esta materia. Organizado por Medina Media, el evento reunirá a expertos nacionales y a multinacionales en Realidad Virtual, Aumentada, Mixta, Videojuegos, eSports, ‘serius games’, innovación digital y todo aquello que rodea a las nuevas tecnologías.

Durante dos días, representantes, marcas y asistentes procedentes de Corea, Estados Unidos, Japón, Taiwan, Gran Bretaña, Francia, Finlandia, Suiza, Bélgica, Polonia,… compartirán en Málaga una puesta en común, teórica y con demostraciones prácticas, de todo lo que rodea a estas nuevas tecnologías.

Además de las conferencias y jornadas de networking para profesionales, habrá una ‘demo area‘ para que los asistentes puedan probar y comparar los últimos dispositivos que hay en el mercado, como las gafas Samsung Gear VR con las que se podrá disfrutar del cantante Pablo Alborán en 360 grados. Asimismo, los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de presenciar partidas de eSports, asistir a un ‘hackatón’ organizado por la Universidad de Málaga (UMA) o montar en bicicleta estática mientras se atraviesan caminos y ríos virtuales. También se podrán vivir experiencias dentro de la final de la Champions League o en un campo de Football americano, gracias a aplicaciones de empresas como Winkle 360 o YBVR.

El Museo Carmen Thyssen también presentará en el Observatorio su nueva exposición “La apariencia de lo real”, con una nueva aplicación en Realidad Virtual. El Museo ha aprovechado el evento para mostrar cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguir mayores éxitos en el mundo del arte.

La ‘demo area’ estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Las entradas anticipadas para acceder durante 1 hora y 30 minutos tienen un coste de 15 € y se pueden adquirir en este enlace: http://observatoriovr.com/registro/

 

 

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS