- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La vida de Juan Ramón Jiménez llega al cine con la película ‘La luz con el tiempo dentro’

La figura de Juan Ramón Jiménez llega a la gran pantalla. Hoy se estrena ‘La luz con el tiempo dentro’, película dirigida por el director Antonio Gonzalo y en la que se plasma la vida del poeta de Moguer (Huelva). Un viaje desde finales del siglo XIX hasta los años 50 para contar las vivencias y las letras del primer andaluz con un Premio Nobel de Literatura, galardón que le fue concedido en 1956.

La película cuenta cómo Juan Ramón Jiménez se convirtió en uno de los escritores españoles más universales dejando espacio para aspectos desconocidos del escritor. ‘La luz con el tiempo dentro’ ha sido rodada en  numerosas localizaciones como Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid y Nueva York, por ejemplo; y refleja la carrera literaria y personal del autor de la obra universal y centenaria ‘Platero y yo’: su relación con Zenobia Camprubi, su esposa, y su amistad con grandes literatos como Machado, Lorca, Alberti y otras figuras de la cultura como Sorolla, Azaña y Pau Casals.

Juan Ramón Jiménez ha sido interpretado por los actores Marc Clotet y Carlos Álvarez-Novoa, que hace un tiempo nos dejó su ‘Granito de luz’ [1] para destacar la «creatividad, sensibilidad e imaginación» de Andalucía. El papel de Zenobia ha sido interpretado por Tamara Arias y la sevillana Ana Fernández como la madre del escritor.