La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía celebró anoche la XVI gala de entrega de sus premios a los mejores deportistas andaluces en 2015. Celebrada en el Teatro Darymelia de Jaén y presentada por el periodista Fernando Díaz de la Guardia, se entregaron un total de 15 galardones. Como por ejemplo, los premios a la gestas deportivas de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, máximo goleador de la Liga Asobal de la pasada temporada, y a la del Unicaja Vóley Almería, campeón de la Supercopa de voleibol.

Los máximos galardones fueron para el malagueño Damián Quintero, campeón del mundo de kárate, como ‘Andaluz del Oro’, y para Fátima Gálvez, campeona del mundo de tiro al plato, como ‘Andaluza de Oro’. Este fue su ‘Con Luz Propia’.

También hubo reconocimiento al mérito deportivo de Josué Brachi, campeón de Europa de halterofilia, y al Club Deportivo Sordos de Huelva, bicampeón de Europa de fútbol sala. Otro conjunto onubense fue reconocido como equipo líder: el Fundación Cajasol Sporting de Huelva de fútbol femenino. Equipo ganador de la Copa de la Reina en 2015, a recoger el galardón acudieron Manuela Romero, su presidenta; Antonio Toledo, su entrenador; y su portera, Sara Serrat, onubense varias veces convocada por la selección española.

El premio de equipo líder al Sporting de Huelva fue compartido con el Jaén Paraíso Interior de fútbol sala, campeón de la Copa de España. También en su entrenador, Dani Rodríguez, recayó el premio a mejor técnico. Sus méritos pasan por elevar al equipo de la segunda división en 2011 a campeones de la Copa de España y a uno de los mejores equipos de la liga en 2015.

El atleta torrecampeño Manuel Pancorbo, doble subcampeón de Europa de atletismo, recibió el galardón de ‘campeón histórico’, mientras que el premio a los valores humanos fue para el paratriatleta ciego José Manuel Candón. El premio al esfuerzo deportivo fue para Francisco Contreras, conocido como ‘Súper Paco’. El malagueño, de Cártama, es participante habitual en carreras de montaña a sus 77 años.

También hubo reconocimiento para Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, así como para el Sevilla F. C., que recibió el ‘Premio Especial del Jurado’ por su cuarto título de la UEFA Europa League. Por último, el premio a la promoción deportiva fue para Coca Cola Iberian Partners. ¡Enhorabuena a todos!



escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS