Has pasado 10 días desde que anunciamos la convocatoria de los I Premios Historias de Luz. Y es momento de ver cómo van las cosas. Sí, vamos a desvelar cuáles son las historias más votadas por ahora.

Aún queda mucho para cerrar las votaciones y los resultados van cambiando cada día. ¿Qué quiere decir esto? Que muchos de los protagonistas de nuestras historias de luz se lo han tomado en serio y se están volcando. Así que, seas parte de una de las historias o tengas tu preferida, si aún no te has puesto las pilas… ¡Ponte a ello!

Las votaciones van muy reñidas, pero ahora mismo, en la clasificación general, las cinco historias más votadas (no significa que en este orden) son:

Ranking-primera-semana

Realidad aumentada para hacer prácticas de laboratorio a distancia en la Universidad de Huelva

Chapuzas sin fronteras: voluntarios gaditanos ofrecen arreglos a domicilio a mayores sin recursos

Una app granadina consigue captar la atención de niños con autismo para favorecer su aprendizaje

Pedro Medina, investigación de élite contra el cáncer nacida de lo público

Copas y música en una peluquería que se abre a la noche para atraer a nuevos clientes

¿Está tu preferida entre ellas? Tanto si es sí como si es no, ¡sigue votando y busca apoyo! Esta es una carrera de fondo y aún queda casi un mes y medio de recorrido. Pero vamos un poco más allá. Como sabéis, tanto el Premio Con Luz Propia como cada uno de los Premios Historias de Luz correspondientes a las ocho categorías que hay en nuestras Historia del Día serán decididos por el jurado a partir de los tres finalistas que elijáis con vuestros votos en cada sección. ¿Vemos cuáles son las más votadas por ahora en cada categoría? ¡Allá vamos!

Cultura: Actores malagueños recuperan la radionovela con audiolibros dramatizados que conquistan iTunes, Investigadoras sevillanas crean un sistema de alertas para priorizar la restauración de monumentos, Una aplicación móvil se convierte en una ventana al pasado para los turistas que visitan Sevilla, De Internet al papel, el camino inverso de los escritores noveles en la era digital y Voluntarios malagueños regentan una librería que ofrece libros ‘libres’ para fomentar la lectura.

Educación: Superlola, la heroína infantil de las niñas que no quieren ser princesas, Una app granadina consigue captar la atención de niños con autismo para favorecer su aprendizaje, Igualdad en los cuentos infantiles con una liga llena de mujeres extraordinarias de la Historia, Realidad aumentada para hacer prácticas de laboratorio a distancia en la Universidad de Huelva y Un gaditano gana el “Óscar” de los libros de hostelería con un manual de inglés para restauradores.

Emprendimiento: Copas y música en una peluquería sevillana que se abre a la noche para atraer nuevos clientes, Índices Dependencia: una app evalúa la pérdida de memoria para la detección precoz del alzhéimer, Menteágil: entrenadores de la mente a domicilio para tratar los trastornos del comportamiento, Emprendedores andaluces inventan un sistema seguro de salvamento en playas contra ahogamientos y Entre Hilos y Nudos: el emprendimiento artesano de un veterano maestro de las redes marineras.

Innovación: Un investigador de la Universidad de Sevilla crea un sistema que reduce lesiones en ciclistas, Lectura accesible a personas con autismo gracias a un software diseñado en la Universidad de Jaén, Arqueólogos de Jaén utilizan una técnica pionera en el mundo para descifrar los jeroglíficos de una de las mayores necrópolis egipcias, La Feria de Abril usa por primera vez un sistema de códigos QR para identificar a niños perdidos y RecuerdaMed: un pastillero virtual avisa a los pacientes del fármaco y la dosis que deben tomar.

Salud: Sueños a oscuras contra la obesidad y la diabetes, un logro al alcance de la ciencia andaluza, Una aplicación para Ipad creada en Almería devuelve la voz a pacientes con ‘síndrome de cautiverio’, Hoteles para madres en hospitales andaluces para estar cerca de sus bebés ingresados, Científicos andaluces crean un fármaco contra las células responsables del inicio del cáncer y Pulseras Rosas, una firma sevillana de moda y estética a la medida de la mujer con cáncer de mama.

Solidaridad: Estudiantes de Derecho cordobeses buscan alternativas a la Ley Hipotecaria para evitar desahucios, Chapuzas sin fronteras: voluntarios gaditanos ofrecen arreglos a domicilio a mayores sin recursos, La Lanzadera: coaching solidario para fomentar el empleo en zonas en riesgo de exclusión social, Ruedas y Piernas, la radio sevillana que da voz a las personas con discapacidad y Fútbol Calle: una ONG utiliza el deporte como terapia para trabajar con personas sin hogar.

Sostenibilidad: Bioinsecticidas a partir del cultivo in vitro de células de insecto para combatir las plagas, Una cooperativa turística de Roquetas de Mar patenta el primer autobús solar de España, Emprendedores de Córdoba fundan la única piscifactoría que cría y comercializa tilapia en España, Camiones frigoríficos alimentados con hidrógeno y energía solar contra las emisiones de CO2 y Recetas contra el fuego para disfrutar del campo y evitar incendios forestales en verano.

Turismo: Drones para la rehabilitación del Caminito de El Rey, uno de los más peligrosos del mundo, La Lonja de Motril abre sus puertas al turismo para poner en valor el sector de la pesca, Sevilla y tú: tradición y artesanía se abren al turismo para mostrar su cara menos visible, El terror, gran aliado de San Nicolás para aumentar su turismo con ayuda de las redes sociales y Camellos para surcar las arenas de Mojácar como oferta turística.

Una vez desvelado el misterio, recordamos… ¡No hay nada decidido! Sigue votando por tu historia preferida y anima a tus conocidos a que te apoyen. ¡Mucha suerte!

 

 



escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS