- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

¿Por qué Sevilla enamora al turismo? Ahí va la respuesta

Cada vez que se publica un ránking de las ciudades más visitadas de España, Sevilla suele ocupar una de las posiciones altas de la tablas. La capital andaluza es, sin duda, un gran reclamo para el turismo. ¿Por qué? Juzga tú mismo.

Recursos no le faltan a Sevilla para enamorar a gente de todo el mundo t al y como demuestra el vídeo ‘Ven a Sevilla’. Lugares tan famosos como la Catedral y su Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España o los Reales Alcázares visten de historia la ciudad. El patrimonio es una de sus grandes bazas. Tengamos en cuenta además que en Sevilla la tradición se mezcla con la modernidad. Y monumentos como los mencionados conviven con, por ejemplo, el Metropol Parasol, una estructura que deja ver la arquitectura de la ciudad desde otra perspectiva.

La vida y el encanto de sus calles es también un aspecto singular de Sevilla. Barrios como el de Santa Cruz, en pleno centro histórico, o el mundialmente conocido barrio de Triana la hacen única. También el de la Macarena. Pero no es necesario fijarse en una zona en concreto para sentir que Sevilla enamora por su vida diaria. Sevilla tampoco se concibe sin hacer referencia a la naturaleza. La magnitud del Guadalquivir y el pulmón verde que supone el Parque de María Luisa son dos características sin igual de la capital hispalense. El río, por ejemplo, es un buen lugar en torno al cual hacer vida a la vez que escenario perfecto para el deporte.

Pero el turismo en Sevilla va más allá de lo habitual, y permite vivir la ciudad, por ejemplo con una app que nos traslada a épocas pasadas de la ciudad [1] u otra que permite recorrer el Alcázar a través de su flora [2]. También es destacable la cantidad de propuestas turísticas que van más allá del patrimonio. Por ejemplo con rutas por la ‘Sevilla encantada’, una ruta por los misterios y leyenda de la ciudad [3], o con la oportunidad de conocer los talleres de artistas y artesanos [4].

Pero no es solo la ciudad de Sevilla la que tiene recursos para enamorar al turismo. Por ejemplo en Alcalá de Guadaíra los visitantes pueden encontrar una propuesta diferente con una ruta por árboles singulares. Un recorrido que permite conocer la historia a través de la naturaleza presente en la Ribera del río Guadaíra.

También en otra localidad de la provincia sevillana como Guillena echa mano de la innovación tecnológica para hacer del turismo una propuesta diferente. Para ello recrea su pasado monumental gracias a Past View, unas gafas 3D con las que viajar por la historia [5].

De Sevilla hemos escuchado mil veces eso de que tiene un color especial. Y al final algo de verdad va a haber en esas palabras; si no, que se lo preguntan quienes la visitan.