- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Premios Meridiana 2014 a la lucha por la igualdad, ¡enhorabuena!

Aunque el fallo se produjo hace una semana, hoy se han entregado en Sevilla los Premios Meridiana 2014. Estos galardones son concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer para reconocer el trabajo y la lucha de distintas personas, colectivos o instituciones para la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Este año han sido diez los premios concedidos en distintas modalidades, y todos nos parecen más que merecidos. Dos de los reconocimientos han ido a parar a instituciones que ya fueron protagonistas de historias de luz. La más reciente fue la empresa granadina IRIS Servicios a la Comunidad SLU, que trabaja por la igualdad a través de la inserción laboral de personas o colectivos en riesgo de exclusión. Cristina fue la protagonista de nuestra historia, ¿la recordamos?

También hablamos la ONG Mujeres en Zona de Conflicto tuvo un hueco en Historias de Luz [1]y ahora ha sido reconocida con este Premio Meridiana por su búsqueda del desarrollo humano sostenible a través de la igualdad de género, con especial atención a las mujeres en zona de conflicto.

El resto de premiadas han sido la jienense Celia Jiménez, un referente en el mundo del fútbol femenino y en la lucha por la igualdad de género en el deporte; la escritora y profesora cordobesa Remedios Zafra, por su trayectoria profesional y su defensa de los derechos de las mujeres; las profesoras Felicidad Sánchez y María Jesús Aramburu por sus apuestas por la igualdad a través de la educación no sexista.

También en esta edición se reconoce a la Asociación de Periodistas ASOC de la Prensa de Almería, por su contribución a la igualdad desde el punto de vista informativo; la asociación malagueña Arrabal ID y la residencia universitaria de la Universidad Pablo de Olavide ‘Flora Tristán’ por su trabajo para la mejora social en zonas o con colectivos en riesgo de exclusión. Por último, el jurado ha otorgado un reconocimiento especial a la periodista Pepa Bueno, presentadora de ‘Hoy por hoy’ en la Cadena SER por su labor de visibilización de las mujeres en la sociedad a través de los medios de comunicación. ¡Enhorabuena a todas!