El Festival de Cine Europeo de Sevilla está a la vuelta de la esquina. Desde el próximo 7 de noviembre, y durante una semana, la capital hispalense se convertirá en el foco de todas las miradas del séptimo arte internacional.

Esta edición 2014 tendrá un invitado con especial protagonismo: el cine austriaco. Su importante papel a nivel europeo en los último años ha hecho que el SEFF’14 quiera rendir homenaje tanto a los grandes maestros como a la nueva tendencia vanguardista que ha nacido. Uno de los grandes nombres del cine austriaco es el de Michael Haneke, el director que en 2012 triunfó, una vez más, con su cinta Amour. Precisamente esta película es una de las tres que se han versionado para promocionar el festival.

El director y guionista Paco Campano ha sido el encargado de impregnar de carácter andaluz a tres grandes clásicos europeos de la última década. Parodias de tópicos sevillanos de la manos del amor de Haneke o de otros dos títulos de fama internacional: Dogville, de Lars von Trier, y La Gran Belleza, de Paolo Sorrentino. Sus protagonistas, dos rostros más que conocidos: Antonio Dechent y Julián Villagrán respectivamente. No tienen desperdicio ni ellos, ni los escenarios, ni los diálogos.

Una campaña original a la vez que cargada de humor para reírnos de los tópicos andaluces. Por cierto, ya se ultima una cuarta versión. Esta vez de la película Blow Up, del ya fallecido director italiano Michelangelo Antonioni. ¿El protagonista? El inmenso Antonio de la Torre.

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS