- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Raquel Díaz Reguera firma el cartel de la Feria del Libro de Sevilla 2016

La Feria del Libro de Sevilla [1]vuelve a la capital andaluza un año más. Entre el 28 de abril y el 8 de mayo, la Plaza Nueva de la ciudad volverá a llenarse de literatura y ya conocemos el cartel que lo anuncia.

cartel a sangre A4 (3) [2]

La ilustradora Raquel Díaz Reguera [3], autora del cartel, explica sobre él que «nuestro libro es un libro maleta, porque abrir un libro es todo lo que necesitamos para viajar a cualquier mundo posible… o imposible. De equipaje: la imaginación. El medio de transporte: la palabra escrita. Sevilla y Feria del libro, vestido y maleta, volantes de páginas y letras… Y la gola y la pluma como pequeño homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte». Raquel Díaz Reguera nos acompañó en Historias de Luz y nos dejó conocer un poco más sobre ella y sobre su carrera.

La Feria del Libro de Sevilla 2016 estará dedicada a la literatura infantil y juvenil y albergará una atractiva programación en torno a los libros dirigidos a este público. Por eso mismo no podría haber mejor encargado para inaugurar esta edición que el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2005, y autor de los famosos Cuentos de la Media Lunita, ha dedicado gran parte de su trayectoria a recuperar los relatos de la tradición oral de su tierra.

Raquel Díaz Reguera y Antonio Rodríguez Almodóvar. La Feria del Libros de Sevilla no podía tener mejores representantes este año. Estamos seguros de que será un éxito.