- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Una ruta de cine por la gastronomía onubense

La gastronomía onubense cobra protagonismo durante la edición número 43 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra del 10 al 18 de noviembre. Las asociaciones hosteleras han organizado dos eventos con los que descubrir a los visitantes la cocina onubense, en un año en el que la ciudad lidera el panorama hostelero español con motivo de la Capitalidad Gastronómica [1].

Con la ‘Cooking Week: comer de cine’ la Casa Colón se convertirá en mostrador para los mejores productos de la gastronomía onubense, gracias a un evento organizado por la Asociación Provincial de Hosteleros de la Provincia de Huelva [2]. Cada mediodía, entre los días 13 y 17 de noviembre, los asistentes podrán degustar alguno de los productos estrella de la cocina de Huelva.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva [3] (Bareca) organizará una ruta gastronómica denominada ‘Huelva está de cine, degústala’. Los bares y restaurantes participantes incluirán en sus cartas una tapa o plato inspirado en la fusión gastronómica entre la cocina onubense y la iberoamericana durante la celebración de la 43 edición del festival.