- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El Salón de Gourmets acogerá a 21 empresas andaluzas en su 30ª edición

El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, celebra este año su 30ª edición y Andalucía acudirá como comunidad invitada. Entre el 4 y el 7 de abril, Madrid acogerá una cita con bastante relevancia en el sector en la que participarán 21 entidades y empresas andaluzas como representantes de la calidad de los productos andaluces.

La representación andaluza en el Salón de Gourmets también correrá a cargo de Xanty Elías, chef que consiguió en 2015 la primera estrella Michelín para la provincia de Huelva y que ofrecerá una demostración de alta cocina con productos andaluces. También participará el maestro confitero Rafael Charquero, que hará lo propio en el ámbito de la repostería.

Andalucía estará representada a través de entidades y empresas de sectores tan variados como el oleícola, cárnico, vinícola, hortofrutícola o pesquero. En este sentido, asistirán la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Landaluz, y cuatro Consejos reguladores de productor con Denominación de Origen Protegida o una Indicación Geográfica Protegida: Aceite de Baena, Priego de Córdoba, Jamón de Los Pedroches y Espárrago de Huétor-Tájar.

En cuanto a empresas, asistirán las onubenses Bodegas Díaz, Destilería Martes Santos, Jamones Eíriz Jabugo y Mariscos Méndez; también las sevillanas Andaluza de Sales Marina, Tomates del Sur, Los Alcalareños 2010 y Bebidas y Licores Pruna, empresa referente y cuyo propietario, Juan Izquierdo, nos contó su historia y la fórmula de su éxito a través de Destilerías Reguera.

También estarán presentes las empresas granadina Dominio Buenavista y Jamones Viuda de Rodríguez, las jiennenses Olivar de Segura y Orellana Perdiz, la cordobesa Bodegas Robles, la gaditana Proguiso, la almeriense Vicasol y la malagueña Esali Alimentación.

El Salón de Gourmets, importante encuentro internacional del sector agroalimentario, espera repetir las buenas cifras de la edición de 2015: unos 1.500 expositores, alrededor de 35.000 productos y más de 80.000 visitantes.