- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Sevilla se convierte en un mundo de palabras con el VIII Festival de Narración Oral

La narración oral, ese arte milenario y esencial para la transmisión del conocimiento a lo largo de la historia, invadirá Sevilla desde mañana jueves 15 hasta el próximo domingo 25: llega el VIII Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla [1], el FINOS.

Varios narradores volverán a convertir la ciudad en un mundo de historias y palabras. El pistoletazo de salida de una completa programación [2] lo dará una narratón, gala inaugural con narradores del FINOS y otros invitados, que se celebrará el jueves en el CICUS [3], el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Las actividades organizadas para los más mayores (sí, el FINOS también para ellos) se completarán con la participación de narradores invitados: Mohamed M. Hammu (Berbería) y Victoria Gullón (Zamora) el viernes 16 y Pepe Maestro (Cádiz) y Luis Carmelo (Portugal) el sábado 17.

Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de cuentacuentos en ocho librerías de Sevilla: El Molino de Cienta [4], Librería El Oso [5], El Gusanito Lector [6], Ínsula Barataria [7], Baobab [8], Rayuela [9], Cocorota [10], La Extra-vagante [11]. También en Alcalá de Guadaíra habrá dos escenarios para que disfruten los más pequeños: las librerías Garabato [12] y Muy muy lejano [13].

Una de las narradoras del FINOS será Alicia Bululú, una cuentera y titiritera como ella misma se define que lleva más de una década contando historias. Además de participante, es una de las organizadoras del FINOS. Así nos contó, como solo ella sabe hacerlo, su pasión por la narración oral y por qué puede hablarse de ella como ‘narradora inaudita’.

Los precios de las actuaciones en el CICUS tendrán un precio popular, 6 euros cada entrada, reduciéndose a la mitad para la comunidad universitaria. Las funciones infantiles son gratuitas hasta completar aforo.