- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La Universidad de Sevilla se prepara para el Solar Decathlon 2015, concurso internacional de vivienda sostenible

El Solar Decatlhon 2015 [1] calienta motores y la Universidad de Sevilla [2] ya prepara su participación. En la edición 2015, la US estará representada en la competición de edificación sostenible más relevante del mundo por el Team ETSAS SDLAC 2015 [3], un equipo formado por estudiantes, egresados y profesores de la Escuela Técnica Superior de la Arquitectura [4]. El evento celebrará su convocatoria de 2015 en Santiago de Cali (Colombia).

La Universidad de Sevilla tiene buenas experiencias en el Solar Decathlon. En la edición de 2012, el Andalucía Team y su proyecto Patio 2.12 [5] quedaron en segunda posición en la competición. Una casa solar que utiliza hojas sintéticas para dar sombra y regular la temperatura a la vez que absorben CO2. También emplea losas de terracota por las que circula agua reciclada y así se endrían las habitaciones a través de un sistema que imita al botijo.

El equipo trabaja desde hace unas semanas en el nuevo proyecto para encarar la fase preliminar del concurso y conseguir convertirse en uno de los 20 seleccionados para la fase final. El equipo integra también a profesores y alumnos de la Universidad de Santiago de Cali, que colaboran en el proyecto desde Colombia.

¡Muchísima energía para conquistar el certamen!