Talento andaluz a la conquista del South Summit 2016



El próximo miércoles 5 da comienzo en Madrid una nueva edición de South Summit, evento líder del sector emprendedor del sur de Europa y Latinoamérica que reúne a startups e inversores, donde el talento andaluz contará con una amplia representación. Un total de 9 startups aparecen entre las 100 finalistas de la competición en una edición que ha marcado récord con más de 3.000 proyectos presentados. Una oportunidad para el talento andaluz de expandir sus negocios a Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el resto de Europa.

South Summit contará con la presencia de Ec2ce, startup que desarrolla modelos predictivos para, por ejemplo, combatir plagas y para prever la cosecha anual de aceite de oliva. Inteligencia artificial a partir del big data con firma sevillana. También estará en el evento Wuolah, plataforma de intercambio de apuntes y exámenes. Los usuarios pueden descargarlos de forma gratuita mientras que quienes los suben tienen compensación económica gracias a los ingresos por publicidad.

QaShops es otra de las startups que participará en South Summit 2016. La compañía sevillana ayuda a fabricantes a vender sus productos a través de tiendas online en el sector de la moda y el deporte. QaShops conecta a fabricantes y tiendas y reduce los plazos de entrega. Ya tiene presencia en más de 80 países. Igualmente participará en el evento Zip Security, cremallera inteligente que solo se abre con la huella dactilar del propietario del bolso o maleta en la que va instalada. Innovación tecnológica que ya ha cautivado, por ejemplo a Louis Vuitton y a la empresa de fabricación de cremalleras más grande del mundo.

Genial.ly llega a South Summit con su propuesta de plataforma para crear contenido interactivo sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos de programación. Mientras que Eskesso presenta su artilugio para cocinar a través del móvil. El usuario puede controlar el tiempo y la temperatura vía wifi con su Smartphone, lo que le permite cocinar, por ejemplo, desde la oficina. Eskesso aún se encuentra en fase de despegue y tiene abierto un crowdfunding para financiar la fabricación de sus primera unidades.

Otra de las participantes es PayThunder, startup que ha patentado el único sistema en el mundo que permite el pago con móvil a través de un sistema de ultrasonido. Un modo de pago para todos los smartphones con independencia de marca y sistema operativo y que, además, podría hacerse extensible a la televisión desde la que cualquier empresa puede enviar ofertas al móvil del usuario a través de un anuncio.

Universal Diagnostics desembarca en South Summit con su test para la detección temprana de los principales tipos de cáncer a partir de una pequeña muestra de sangre. Por ahora su primer producto, un test para la detección del cáncer de colon, se encuentra en la fase final de desarrollo. Y, por último, el talento andaluz contará con la representación de Workkola, plataforma que conecta a startups y universitarios. Una oportunidad para que estos apliquen los conocimientos adquiridos en clase en aquellos proyectos que más les motiven a la vez que las startups pueden contar con habilidades que sus miembros no tienen.

South Summit, además de contar con la competición de startups, también presenta un programa de encuentros y conferencias de importantes líderes de diferentes sectores en torno a la innovación. Tres días, del 5 al 7 de octubre, que pueden ser el principio de una carrera de éxito internacional para el talento andaluz. Asimismo, fuera de la ‘Startup Competition’, también habrá representación andaluza de la mano de Neurodigital Technologies, que demostrará cómo funciona Gloveone, guante háptico para tocar y sentir mediante vibraciones elementos que aparecen en entornos virtuales. Además de su uso en videojuegos, este innovador guante tiene aplicación en la rehabilitación neurológica, visual y física. También estarán Allpark, de la empresa Dasware, un sistema de gestión de plazas de aparcamiento públicas y privadas; Lockart, de la tecnológica Secmotic, una cerradura inteligente que permite abrir la puerta utilizando el móvil, tablet o un wearable; Beetripper, una web de economía colaborativa donde personas locales de cualquier parte del mundo proponen planes en su ciudad para acompañar a los visitantes; o Crispfind, una plataforma que une creadores de contenidos con seguidores para impulsar su visibilidad en Internet.



escribir comentario

1 COMENTARIO

  1. […] South Summit, evento líder del sector emprendedor del sur de Europa y Latinoamérica, se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre.  […]

    Thumb up 0 Thumb down 0
    Reply to this comment Responder