- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

‘Un Teatro entre Todos’ y su campaña de crowdfunding en la red

Hoy contamos el proyecto ‘Un Teatro entre Todos’ [1], la iniciativa de la Asociación Un Dragón Mágico junto al Ayuntamiento de Nevada (Granada). Con la intención de construir un anfiteatro en Laroles (en plena Alpujarra granadina), Anna y Jana han iniciado una campaña de crowdfunding en Sponsume.com [2].

‘Un Teatro entre Todos’ lleva un 60 % del objetivo establecido (necesitan 10.000 euros) y queda poco más de una semana. Las recompensas para sus mecenas son de lo más originales. Desde una postal de edición limitada (para la donación mínima) hasta una semana de turismo con Chris Stewart, autor del bestseller ‘Entre limones’, pasando por un recetario digital de bizcochos o la posibilidad de que uno de los asientos del teatro lleve tu nombre.

La iniciativa es muy buena por muchos motivos. Pone en valor la cultura, refleja un trabajo conjunto de todo un pueblo y, además, nos permite reflexionar sobre el poder que tiene la comunicación para llegar a cualquier parte del mundo. Laroles es una de las tres pequeñas localidades (tiene poco más de 600 habitantes) que forman el municipio de Nevada, pero eso no ha sido un obstáculo para llamar la atención de personalidades internacionales como el actor Russell Crowe o el cantante Leonard Cohen. A cambio de su apoyo por Twitter, un asiento del teatro llevará sus nombres.

¡Os dejamos la llamada de atención que le hacen al actor Javier Cámara!

A Seat for a Tweet Campaign: Javier Camara [3] from Anna [4] on Vimeo [5].