- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

La tecnología de simulación de la empresa onubense Seabery capta el interés de Tailandia

El gobierno tailandés ha puesto los ojos en la tecnología onubense. Concretamente en la desarrollada por la empresa Seabery Soluciones [1] en el sector de las tecnología educativas con Soldamatic, el simulador de soldadura que ha llevado la realidad aumentada a la Formación Profesional y que es «el más avanzado del mundo» en palabras de Alejandro Villarán, uno de los fundadores de la empresa.

Una delegación del gobierno tailandés visitará en los próximos días el Centro Municipal de Inserción Sociolaboral de la localidad de Los Rosales, lugar donde se utiliza, con el objetivo de conocer el software que ya ha conquistado a 25 países de cuatro continentes como Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica e India, por citar algunos.

Alejandro Villarán nos acompañó en Historias de Luz para contar el éxito internacional de la empresa, surgida tras ver la oportunidad de negocio en el sector de las tecnologías educativas. ¿Lo recordamos?

Seabery Soluciones está viajando alrededor del mundo para exportar el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas. Su exitoso simulador de soldadura no es el único sistema con el que innovan. La diversificación es uno de los objetivos de la empresa, y por ello trabajan en una aplicación en el campo del ‘training’ médico, concretamente para el sector de la odontología.

Estamos seguros del éxito de Seabery en cualquier parte del mundo. Igual que estamos seguro de que es un magnífico ejemplo de la capacidad de las empresas andaluzas para innovar y asumir un papel relevante en el desarrollo de la tecnología a nivel mundial.

Fuente: Huelva Información [2]