- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

El terror inunda la noche de San Nicolás del Puerto

La localidad de San Nicolás del Puerto (localidad de la Sierra Norte de Sevilla) se prepara para vivir un fin de semana de miedo. Los próximos 11 y 12 de julio se celebra la XII edición de la Noche de Terror, un evento anual que se ha convertido en un gran reclamo turístico que pasará de sus 620 habitantes a 5000 personas deseando vivir las experiencias más escalofriantes.

San Nicolás del Puerto se transforma en estos días en la capital del terror gracias a la colaboración de sus propios habitantes que cada año hacen de actores, maquilladores, técnicos de luz y sonido, controladores de recorrido, etc. Una ruta de un kilómetro aproximadamente por los bosques aledaños a la localidad para escenificar una historia llena de miedo. Este año la edición se llama ‘El Crimen de Huéznar’ y se basa en una novela del escritor local Manuel Sánchez Chamorro.

Al recorrido se suma una oferta variada: el mercado del terror (con productos artesanos de la comarca), agrupaciones musicales y el espectáculo callejero ‘La Noche del Fuego’. Por ahora ya están vendidas todas las entradas anticipadas, pero el viernes 11 y el sábado 12 se pondrán 200 más a la venta en taquilla.

Historias de Luz ya visitó la localidad sevillana con motivo de su Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’ en su primera edición. El evento recibió 360 cortometrajes de países tan lejanos como Australia, Nepal o Taiwán, de los que 10 fueron candidatos a los Goya 2014.

En definitiva, el terror se ha convertido en seña de identidad de San Nicolás del Puerto con eventos que se traducen que se traducen en impacto económico, turístico y social. Y tú, ¿te animas a pasar un poco de miedo?