Sandro Barissi, Pablo Lluch y José Manuel Sánchez. Son los nombres de los tres estudiantes sevillanos que han conseguido sendas medallas de plata en la XXVII Olimpiada Española de Física, que ha celebrado su fase nacional en la Universidad de Sevilla entre los días 22 y 25 de abril.

física

De los 133 alumnos de Bachillerato de toda España que han participado, seleccionados previamente en las respectivas fases locales, Barissi, Lluch y Sánchez se han hecho cada uno con una medalla de plata. Los tres han sido formados por profesores de la Universidad de Sevilla. Los participantes tuvieron que realizar una prueba experimental y otra teórica consistente en tres problemas. Asimismo, pudieron asistir a la conferencia de clausura ‘Ondas gravitacionales: ¡Por fin! 100 años después de Einstein’.

La Olimpiada Española de Física (OEF) se organiza gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y la Real Sociedad Española de Física. En esta fase estatal se han seleccionado a los cinco participantes en la Olimpiada Internacional de Física y los cuatro participantes en la Olimpiada Iberoamericana de Física.

Fuente: Universidad de Sevilla / 20 Minutos

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS