El Ayuntamiento de Úbeda, provincia de Jaén, celebrará el décimo aniversario de su declaración por la Unesco, junto a la vecina Baeza, como Patrimonio de la Humanidad con un centenar de actividades gratuitas con las que vestirá de fiesta la ciudad entre el 26 de junio y el 6 de julio.

Las actividades comenzarán con la apertura de un ciclo de conferencias sobre aspectos como la rehabilitación de espacios patrimoniales, historia la desamortización eclesiástica, la construcción de imaginarios visuales en Úbeda y Baeza, el ‘San Juanito’ de Miguel Ángel en la Capilla de El Salvador, ‘En busca de El Lazarillo’ sobre las raíces ubetenses de El Lazarillo de Tormes o la Guerra de la Independencia en la ciudad. Contará con investigadores como el catedrático de Historia del Arte Arsenio Moreno Mendoza; los profesores en Historia del Arte María Moral Gimeno y José Manuel Almansa Moreno, el de Geografía e Historia Vicente Ruíz García y el periodista Antonio García Jiménez.

También están previstas las actuaciones teatrales de la compañía Tirsos y Caretas, así como de los grupos de jóvenes y de adultos de la Escuela  Municipal de Teatro Ricardo Iniesta, mientras que el flamenco tendrá su lugar con las actuaciones de los cantaores locales. El apartado especial de música contará con la participación de la Agrupación Musical Ubetense, las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de la ciudad, la Coral Ubetense o la actuación de la cantante de copla Ana Pilar Corral. En cuanto a la danza, actuará el Ballet Español de Linares y la Escuela Municipal de Danza, además del grupo Syntagma Musicum con la interpretación de danzas del Renacimiento.

Fuente: Europa Press

, , , , ,


escribir comentario

1 COMENTARIO

  1. […] Úbeda celebrará el X aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad […]

    Thumb up 1 Thumb down 0
    Reply to this comment Responder