Si hay una agencia de viajes que está despuntando en los últimos años no es las que encontramos en los grandes almacenes ni la más publicitada en televisión. Es Google Maps. Sí. Porque cada vez son más los rincones de todo el mundo que podemos visitar a través de Street View. Destinos que, si no fuese gracias a nuestro ordenador y a internet, nos sería difícil visitar por lo lejos que quedan, por tener un acceso complicado o por la larga espera para poder visitarlos. Un ejemplo de esto último es el malagueño Caminito del Rey.

Desde que el sendero se abriese al público hace unos meses tras más de 20 años cerrado, la expectación por vivir la experiencia es enorme. Y eso se traduce, claro, en tener que dejar para un futuro la oportunidad de disfrutar del desfiladero de los Gaitanes. Ahora, sin embargo, cualquiera puede disfrutar cuando prefiera del sendero cercano a la aldea del Chorro gracias a la herramienta de Google. Una vista panorámica de 360 grados que permite adentrarse de forma más que realista en la espectacularidad del lugar, límite entre las localidades de Álora, Ardales y Antequera.

caminito

La visita virtual al Caminito del Rey comprende ya no solo los 1,2 kilómetros de pasarela en el desfiladero, sino que se han digitalizado los 4 kilómetros del sendero al completo. Un trabajo realizado por Google en colaboración con la comunidad del Valle de Abdalajís y el programa de televisión ‘Volando voy’ del conocido Jesús Calleja.

El Caminito del Rey es uno de los lugares más espectaculares de la provincia de Málaga. Con los balconcillos anclados a la roca como protagonistas de una aventura de vértigo, su reapertura ha vuelto a activar el interés por un escenario con más de un siglo de historia. El desfiladero se construyó para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro. Pero su deterioro lo habían convertido en uno de los senderos más peligrosos del mundo hasta su rehabilitación hace unos meses con le tecnología más puntera.

Desde que Google lanzó Google Maps en 2005 y, posteriormente, Google Earth, millones de personas en todo el mundo utilizan este servicio de geolocalización para visitar diferentes lugares a través de las imágenes capturadas con Trekker, un equipo de 15 lentes que hace capturas cada 2,5 segundos. Así es posible adentrarse en las playas más paradisíacas en la otra punta de la Tierra, perderse por las calles de ciudades de medio mundo o admirar la majestuosidad de monumentos emblemáticos. Como, por ejemplo, la Alhambra, por la que se puede pasear a través de Street View desde 2014.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS