- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

VÍDEO | ¿Qué hay detrás del cartel de una librería de Sevilla que se ha vuelto viral?

Como cada día, te dispones a abrir tu librería. Pero no es un lunes cualquiera, es el lunes después de que medio mundo hable de ella. Hablamos de Casa Tomada [1], un espacio cultural que este fin de semana ha triunfado en las redes. ¿Por qué? Por su particular versión del ‘Vuelvo en 5 minutos’.

Y hasta allí nos hemos ido hoy. En el número 66 de la sevillana Calle Muro de los Navarros, el ya famoso cartel sigue recibiendo a quienes entran. Un microrrelato escrito por María José Barrios y copiado a mano por Marta González, las fundadoras de Casa Tomada. Una foto compartida en las redes por un amigo y a partir de ahí todo lo demás.

Cuenta María José que no es la primera vez que el cartel se comparte en las redes. Pero esta, desde luego, ha sido diferente a las demás. Miles de ‘Me gusta’ para la foto en Facebook y otras tantas veces compartida. Una revolución en la red con un microrrelato que dice así:

Estimados clientes,

He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo.

De lo contrario, volveré en cinco minutos.

Disculpen las molestias.

Barrios bromea diciendo que escribió primero el cuento y después abrió la librería para tener un sitio donde colgarlo. Lo cierto es que la obra tiene ya siete años. Y cuando Casa Tomada abrió sus puertas encontró un lugar para sacar una sonrisa a sus clientes. Lo de la viralidad ha venido después. Aunque María José y Marta no esperaban vivir esta locura, bienvenida sea. Hay que tener en cuenta, claro, la fiebre por los microrrelatos en los últimos tiempos. Fiebre que se agradece, por supuesto, y que nos permite hablar de ‘cultura viralizada’, que suena bien.

Casa Tomada es una librería a la vez que espacio cultural con talleres literarios y audiovisuales. Originalidad, romanticismo y una incógnita: ¿Qué contestarían Rosaura y su padre el sastre?

 

  [2]