La biodiversidad de Sierra Morena va camino de cautivar al séptimo arte. El documental WildMed, el último bosque mediterráneo es candidato a ganar ocho premios Goya por su retrato de la flora y la fauna de la cordillera del sur de España, donde aún viven el águila imperial ibérica, el lince ibérico y el lobo ibérico. Las categorías en las que podría quedar nominado son: mejor película, mejor dirección novel, mejor película documental, mejor guion original, mejor música original, mejor dirección de fotografía, mejor montaje y mejor sonido.

El documental, dirigido, producido y guionizado por el biólogo Arturo Menor, retrata 70 especies animales con la más puntera tecnología. Máquinas de alta velocidad, dispositivos con óptica macro y drones. Todo un despliegue para rodar la mayor producción cinematográfica realizada en Sierra Morena, con un presupuesto de 756.000 euros y que será distribuida en 180 países tras firmar contratos con compañías como National Geographic y Discovery Channel. Y a esto se suma todos los galardones que está recogiendo. El último, el Gran Premio Unicaja BICCRonda 2014 a la mejor obra audiovisual.

El documental también trata de concienciar de la necesidad de conservación del espacio frente a peligros que le acechan como el cambio climático y la infección de hongos. En Historias de Luz nos hicimos eco de la campaña de crowdfunding que abrieron sus responsables para terminarlo. Funcionó bien porque hoy Wildmed es una realidad. ¡Mucha suerte en la carrera a los Goya!

Fuente: El Confidencial

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS