- Noticias de Andalucía – El blog de Historias de Luz - http://www.historiasdeluz.es/blog -

Wildmed, el documental sobre la biodiversidad de Sierra Morena, a la conquista de los festivales de Europa

El documental Wildmed, el último bosque mediterráneo va a la conquista de Europa. La cinta competirá en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de la ciudad de Namur (Bélgica), que se celebrará del 10 al 19 de octubre. La producción dirigida por Arturo Menor, que durante 70 minutos refleja la biodiversidad y conservación de Sierra Morena, es la única película española que competirá en el certamen junto a otra veintena de cintas.

También está por venir el estreno internacional de Wildmed, que se producirá el 3 de octubre dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa, en Finlandia, para el que también ha sido seleccionado, así como para la programación de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda. ¿Recordamos su historia de luz?

Wildmed nos acompañó como primera película de naturaleza española que recurrió al crowdfunding (micromecenazgo) para costear la postproducción del proyecto. Una película considerada como una de las producciones más completas al ofrecer, tras más de tres años de rodaje y de postproducción, un retrato de la biodiversidad, de la flora y la fauna del espacio protegido.

Su objetivo de financiación en la redes tuvo un éxito increíble. Tanto o igual como el que le deseamos en todas las citas que Wildmed tiene por Europa. ¡Mucha suerte!

Fuente: El Confidencial [1]