Justo P. Castaño, detección precoz del cáncer de pulmón con la creación de una nariz electrónica

Justo Pastor Castaño nació en Badajoz, pero se considera “emocionalmente y sentimentalmente” de Belalcazar (Córdoba). Se graduó y doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba en 1987. Posteriormente, completó su formación posdoctoral en la Medical University del Sur de Carolina en Estados Unidos. Actualmente es Catedrático de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba e investigador responsable del grupo de investigación en Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), que ha recibido una beca por parte del Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos (GETNE) para estudiar alteraciones genéticas que originan este tipo de cáncer y así determinar qué marcadores moleculares pueden ser utilizados en el diagnóstico y en el desarrollo de tratamientos. También participa en el proyecto ONCOVER, cuyo objetivo es crear el prototipo de la llamada ‘Nariz electrónica’, un sistema de detección precoz del cáncer de pulmón por aliento exhalado.

8 thoughts on “Justo P. Castaño, detección precoz del cáncer de pulmón con la creación de una nariz electrónica

    • Todos estamos orgullosos del trabajo y de la utilidad de la investigación tanto de Justo como del resto de personas que se dedican a ello. ¡Saludos, José Ángel!

  1. ¡Ay, pero si este señor no ha pisado el laboratorio en 4 años! Hay que ver, la de vueltas que da la vida después de unas elecciones, quien le iba a decir que iba a tener que dar clase, ya que estaba siguiendo los pasos de su mentor, Francisco Gracia….

  2. Admirado Dr Justo Castaño:
    Te animamos a seguir con Tu encomiable labor investigadora en bien de los demás.Decía José Martí que “el ayudar a los demás no sólo es parte del deber, sino de la felicidad” Te deseamos que sea muy feliz.
    Aún resuena en nuestros oídos tus palabras pronunciadas en la XXII Jornada Anual de ACEADE del pasado 2.013. Así mismo, queda en nuestra memoria tu participación dando un plus de calidad y de “excelencia” a nuestro Premio Iberoamericano “José Román” de Investigación en Espondiloartropatías. Siempre estaremos en deuda. contigo y te estamos eternamente agradecidos.
    Con el deseo de lo mejor, recibe un saludo de todos los socios de ACEADE que tengo el honor de presidir
    Jesús de la Haza

    • Muy bonitas palabras, Jesús. Denotan admiración por la profesionalidad de Justo P. Castaño. ¡Saludos para todos aquellos que componen ACEADE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *