Científicos de Jaén crean una placa solar que genera el triple de energía que las convencionales

Investigadores del Grupo de Energía Solar de la Universidad de Jaén han diseñado un prototipo de panel solar capaz de transformar en electricidad un 43 por ciento de la luz solar que recibe, frente al 15 por ciento de las placas convencionales.

ÁREA DE DESCARGA:


Este es el área de descarga de HISTORIAS DE LUZ. Si eres profesional de los medios o simplemente te gustan nuestras historias tan solo tienes que cliquear en los botones y automáticamente comenzará la descarga.

1. Recursos:
Resumen de imágenes para que puedas utilizarlas en tu propio montaje

2. Totales:
Resumen de las declaraciones de los protagonistas de nuestros vídeos

3. VTR:
Vídeo completo sin rotulación para que puedas insertar tus propios grafismos

4. INFO:
Resumen y transcripción del contenido del vídeo

¡No olvides citar su origen! [www.historiasdeluz.es]

La difusión de nuestro nombre es lo que nos permite seguir ofreciendo todos nuestros contenidos de forma gratuita ;)

*Todas nuestras imágenes están grabadas en calidad profesional.

21 thoughts on “Científicos de Jaén crean una placa solar que genera el triple de energía que las convencionales

  1. Hola , es muy interesante que pueda crear este panel importante para ser mas competitivo en el mundo de las renovables de esta forma el mundo se acerca a utilizar este tipo de energía y cambiar los efectos del cambio climático .
    pueden hacerme llegar mas información para opciones de promocionar este panel en nuevos lugares que se están construyendo parques Solares ?

    saludos

    Pedro Yaranga
    690937282

  2. Todo invento, logro o proesa en aras de evitar la contaminación ambiental. Es muy loable
    Pero el invento que aun no se logra es poder compartir con el mundo entero estos beneficios sin costo y sin que alguna empresa busque lucrarse o por el contrario impida que se ofrezca al mundo por el echo mismo de amenazar sus ingresos.

    • Victor, si surge una empresa que que con animo de lucro produzca/comercialice estas placas, lo hará con la intención de vendérselas a cuantas mas gente mejor. Y si en lugar de una empresa surgen muchas, mejor que mejor pues empujaran los costes hacia abajo.

      saludos

  3. Si están colaborando Endesa, Iberdrola, o alguna parecida, esto acaba en un cajón olvidado, la estafa de las electrícas no van a dejar que se acabe facilmente.

  4. Me interesa el producto para distribuirlo en PR ya que estoy trabajando con las convencionales gracias anticipadas por la información que me puedan brindar.

  5. Que bueno sería genial los felicito yo trabajo con panel convencional sería bueno para descontaminar el mundo estoy en URUGUAY el año pasado estuve en Europa recorrí todo Portugal y el sur de España asta Granada que encantado con las quintas solares fui a ver SUERTEEEE

    • Claro que sí, entre todos y con investigaciones como esta podemos cuidar el planeta. ¡Esperamos que disfrutases de tu viaje y que vuelves pronto a Andalucía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *