Hoy, 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud. Y esta es buena fecha para apoyar la investigación en el campo de la medicina con el fin de avanzar en el estudio y mejoras de enfermedades varias, así como para fomentar hábitos de vida saludable. En Historias de luz a menudo traemos noticias del ámbito de la salud, porque es este un sector importante en el progreso de la sociedad. Por ejemplo, hemos contado que cirujanos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han patentado un kit para acelerar la cicatrización de heridas graves con el que han reducido la mortalidad al 0% o también que científicos de la Universidad de Granada han creado piel artificial con células madre para tratar grandes quemaduras.

También en Huelva encontramos un buen ejemplo de investigación con el fin de mejorar nuestra salud con el estudio de la universidad onubense para obtener almejas medicinales que pueden prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y dolencias del tiroides. O por qué no destacar descubrimientos científicos como el del un grupo de investigación del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) que ha hallado la frontera entre los genes, que permite determinar cuál es el gen afectado y profundizar en su estudio para la prevención de enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple.

Son muchas las historias de luz en el campo de la salud y la medicina que hemos contado (y las que quedan). Si quieres descubrir más, en este enlace dejamos un gran listado. ¡Feliz Día Mundial de la Salud!

, , , , , , , , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS